City Eaters invita a tu mesa a los mejores inversores del país

LORENA FRANCO BOUZA

SOCIEDAD

La empresa gestiona encuentros entre emprendedores e inversores de renombre. A su lista de comensales se une hoy Rodolfo Carpintier, que compartirá mantel con un grupo de privilegiados

18 may 2012 . Actualizado a las 20:59 h.

Estar en el sitio correcto en el momento preciso y con la persona adecuada. Esa es la premisa básica que diferencia el éxito del fracaso, no solo a nivel personal sino también profesional. Cinco minutos bien aprovechados pueden condicionar el resto de la vida. Lo difícil es conseguir robarle a la persona conveniente ese breve tiempo de atención para que escuche lo que el buen emprendedor tiene que proponerle. Lo imposible, casi siempre, es conseguir contactar con dicha persona.

Pero lo que hasta ahora parecía una cuestión reservada al destino y la buena estrella ya puede convertirse en realidad gracias a City Eaters, una empresa de reciente creación, fundada por tres jóvenes que han visto una perfecta oportunidad de negocio en el simple hecho de tender la mano a quien lo necesita. Talento ayudando a parir más talento.

La idea surgió a raíz de su propia experiencia empresarial y del principal obstáculo que encontraron para poner en pie su negocio: la falta de financiación. Ahí es donde entra en juego City Eaters y su página web, gracias a la cual el emprendedor más humilde puede llegar a compartir mesa y mantel con alguno de los inversores más importantes de este país, o business angels, como ellos los denominan. Y para ejemplo de la envergadura del proyecto véase el «libro de visitas» que llevan firmado en tan corto tiempo: Gonzalo Rodríguez (de eDreams),Carlos Dexeus (inversor de Kelkoo, Tuenti y Alice) y el cocinero Sergi Arola.

Lo que han preparado para hoy no se queda atrás: ni más ni menos que un almuerzo con Rodolfo Carpintier, el gurú de Internet, el visionario que fue capaz de ver antes que nadie el potencial que ofrecían las redes sociales y las empresas que desarrollan su negocio a través de Internet, el mismo que a través de la incubadora DaD da una oportunidad a nuevos empresarios. Y parece ser que al encuentro organizado por City Eaters llega con ganas. Ya lo dejaba caer ayer en su blog (www.rodolfocarpintier.com) donde su último aporte, con un explícito «Busco emprendedor», parecía vaticinar la reunión.

Atractivas propuestas para conocer gente

City Eaters se dedica a propiciar dichos encuentros con importantes empresarios en locales de restauración pero también organizan otro tipo de eventos, ya sean catas, meriendas o afterworks, que simplemente buscan acercar a gente con intereses similares para poder compartir los ratos de ocio en buena compañía, tal como explica Tony Blanco, director ejecutivo de la empresa, emprendedor e hijo de la emigración gallega que marchó a Suiza a labrarse un futuro mejor.

Pero, ¿por qué en un restaurante? Ya se sabe, porque para conquistar no hay nada mejor que empezar por el estómago, y porque «el no estar en un despacho de un rascacielos no le resta seriedad e interés a tu propuesta» afirma Blanco.

Para tener acceso a un suculento menú y una distendida sobremesa lo único que hay que hacer es formar parte de la comunidad de City Eaters relacionada con la cena en cuestión. Basta para ello registrarse en la página web www.cityeaters.com. Una vez cubierto el perfil, que siempre es verificado por la empresa, el participante abona a través de la web la cantidad que le da derecho a un asiento en la reunión. Tras ser admitido, el emprendedor solo debe aportar ilusión y una buena idea para presentarse en uno de los múltiples eventos que organiza la empresa.

Buena acogida entre los inversores

Elegir a los inversores que participan en los encuentros lleva su tiempo. Los organizadores se fijan sobre todo en el perfil del empresario. Los tres socios se reúnen y contactan con los que pueden despertar interés entre los miembros de la comunidad. No siempre es fácil contactar con ellos, pero tener una buena red de contactos facilita mucho la tarea. Algunos inversores acceden sin dudarlo a la propuesta, aún sabiendo que aquí no se cobra ni un céntimo por aceptar la invitación, y otros no pueden acudir por problemas de agenda. En cualquier caso, Blanco destaca la buena respuesta que siempre han recibido por parte de todos ellos, que alaban una idea tan innovadora y más teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Una vez concretada la fecha y hora para la cita, con el paso más difícil superado gracias a la mediación de City Eaters, el mérito del desenlace recae por completo en el emprendedor y su capacidad para conquistar: «Nosotros nos dedicamos a organizar el evento en sí mismo, por lo que las ideas de los propios emprendedores en principio no las conocemos» responde Tony Blanco, que dice estar siempre abierto a sugerencias de la comunidad. Una comunidad que no para de crecer -ya sobrepasan los mil registros- y que pone de manifiesto que la idea presentada por City Eaters gusta, y mucho. Su arranque ha sido tan bueno que ya están pensando en ampliar horizontes más allá de Madrid. Ya tienen en mente extender su oferta a Barcelona, A Coruña, Valencia y Bilbao y una vez bien asentado el negocio no descartan conquistar las grandes ciudades europeas e incluso cruzar el charco a tierras latinoamericanas.

City Eaters viene a confirmar que incluso en malos tiempos, una empresa puede crecer si detrás hay constancia. Demuestra que el valor de una idea determina el éxito de la misma y confirma también la importancia de conjugar el talento con la Red para hacer mercado, aunque los tres socios restan hierro al asunto cuando se les pregunta si el futuro de las empresas pasa por Internet. Ante todo, dicen, el futuro de los emprendedores pasa por tener una buena idea. Ellos la tuvieron.