
Grandes artistas de los ochenta abrieron con un recital las fiestas de Ferrol
25 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La música de los ochenta sigue teniendo un encanto especial. Artistas que han marcado una época con inolvidables canciones continúan siendo hoy en día auténticos mitos. Es por ello por lo que Ferrol quiso dar el pistoletazo de salida de las fiestas de verano con Un día cualquiera... el espectáculo, todo un homenaje en forma de concierto a esa gran generación de artistas, que permitió ver sobre un mismo escenario a las principales estrellas de los años 80.
Durante algo más de dos horas, aproximadamente, el grupo local Pádel Rock interpretó los temas más importantes de la mítica década. La magia surgió cuando en determinados momentos de la noche cada uno de los invitados fueron subiendo al escenario por separado para tocar junto a la banda ferrolana algunos de sus temas más conocidos de su repertorio.
Los artistas dieron lo mejor de sí mismos en este espectáculo complementado por una gran pantalla que, desde el fondo del escenario, sirvió para proyectar vídeos e imágenes con las que los asistentes pudieron transportarse directamente a los años 80.
El exbaloncestista gallego Fernando Romay fue el encargado de abrir las fiestas ferrolanas con la lectura del pregón (en torno a las diez y media de la noche) y una hora después, tras la proyección de varios vídeos y anuncios de la década de los ochenta, llegó el momento del nostálgico, pero animado, homenaje musical.
La responsabilidad de abrir la velada fue encomendada a los músicos de Pádel Rock, quienes poco después empezarían a hacerse acompañar por los artistas invitados. En el cartel figuraban Mikel Erentxun, Alberto Comesaña, Ana Torroja, Gurruchaga y Loquillo, entre otras figuras que comenzaron a despuntar en aquellos años.