Con este pacto, cuyos detalles no ha querido divulgar el juez del caso, se cierra la demanda civil que impuso Nafissatou Diallo
11 dic 2012 . Actualizado a las 00:02 h.El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha sellado un acuerdo con Nafissatou Diallo, la empleada de un hotel de Manhattan que lo acusó de violación, para cerrar el proceso civil abierto fuera de los tribunales.
El abogado de Strauss-Kahn por un lado y Diallo por otro alcanzaron hoy un acuerdo ante la principal instancia civil del barrio neoyorquino del Bronx. El tribunal que instruyó el caso no divulgó los detalles del acuerdo, al considerarlos «confidenciales».
Diallo aseguró haber sido víctima de un asalto por Strauss-Kahn en una suite del hotel en que trabajaba en mayo de 2011. La acusación provocó la dimisión del entonces director gerente del FMI. Un proceso penal fue rechazado por el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, que vio contradicciones e inconsistencias en el relato de la supuesta víctima. Diallo acudió entonces a la corte civil del Bronx, donde comenzó el proceso civil el pasado marzo.
Medios estadounidenses y franceses habían señalado que Strauss-Kahn accedió a pagar hasta unos 4,6 millones de euros. Sin embargo, ninguna de las partes confirmó los términos del acuerdo.
Strauss-Kahn, de 63 años, llegó a ser uno de los nombres que más sonaron como candidato socialista para disputar a Nicolás Sarkozy la presidencia de Francia en las elecciones de mayo pasado, pero el caso forzó su dimisión del Fondo Monetario Internacional y acabó con su carrera política.
El ex director gerente del FMI tiene otro frente judicial abierto en Francia, donde la justicia gala aplazó el pasado 28 de noviembre su decisión sobre la petición de Strauss-Kahn de anular el juicio por proxenetismo en el que está encausado por un caso ocurrido en un hotel de la ciudad de Lille, en el norte de aquel país.