
Ha sido el proyecto ganador del concurso para los primeros «microapartamentos» de la ciudad de los rascacielos
23 ene 2013 . Actualizado a las 00:32 h.El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó el martes el proyecto «My Micro NY», ganador del concurso para construir los primeros «microapartamentos» de la ciudad, una idea que busca facilitar el acceso a la vivienda para sus cada vez más numerosos solteros.
El complejo de 55 microunidades estará situado en un terreno de la alcaldía en Murray Hill, en el este de Manhattan, y los apartamentos tendrán entre 23 y 34 metros cuadrados y unos tres metros de altura, con un pequeño balcón, diseñados todos ellos «para optimizar espacio y maximizar el sentido de apertura», según el texto.
El proyecto «My Micro NY», diseñado por el equipo compuesto por Monadnock Development LLC, Actors Fund HDC y nARCHITECTS, prevé que el 40% de las nuevas unidades sean accesibles a neoyorquinos de bajos y medianos recursos y que sean inaugurados en septiembre del 2015.
En julio pasado, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, propuso la construcción de este tipo de viviendas como alternativa a los eternos problemas de alojamiento en Nueva York, donde los alquileres son exorbitantes y el número de solteros se incrementa cada vez más.
Según cifras de la alcaldía, 1,8 millones de hogares neoyorquinos están compuestos por una o dos personas, mientras sólo hay un millón de estudios y apartamentos de una recámara.