Además de Menchu Álvarez del Valle también han sido galardonadas su hermana Marisol del Valle y la presentadora Concha García Campoy
06 feb 2013 . Actualizado a las 14:33 h.Las locutoras Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Princesa de Asturias; su hermana Marisol del Valle; los 40 años del espacio radiofónico «Protagonistas»; el programa «Tiempo de Juego» (COPE); el de Cadena Dial «¿Qué falló en lo vuestro?», y la presentadora Concha García Campoy han sido, entre otros, galardonados con los Premios Nacionales de Radio.
Según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España de la Radio, además han sido premiados el periodista Manuel Aznar, la Unesco, su exdirector Federico Mayor Zaragoza y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones-UIT.
Los galardonados recibirán su premio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, presentado por Luján Argüelles y Albert Castillón en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
El Premio María Elena Domenech corresponderá a las hermanas Del Valle por su veterana carrera; el Premio Salvador Escamilla se dará a conocer en el transcurso de la gala, mientras que con el Especial de la Academia a «Protagonistas» se quiere contribuir a celebrar los 40 años del famoso espacio radiofónico que presenta Luis del Olmo.
El Premio Juan Manuel Gozalo recaerá sobre «Tiempo de Juego», creado en 1969; el Joaquín Soler Serrano, sobre García Campoy, mientras que la medalla de oro de la Academia ha ido a manos de Manuel Aznar por la labor que desempeñó como alto directivo en la modernización de la radio española primero, en la SER y, luego, en Radio Nacional.
El espacio de Cadena Dial «¿Qué falló en lo vuestro?», conducido por Juani Femenía y Álvaro Díaz, ha sido premiado al ser considerado el mejor programa de participación de los oyentes.
Además un comité internacional formado por las organizaciones de radiodifusión más importantes de los cinco continentes concede una placa de reconocimiento a la Unesco, al exdirector de esta organización Federico Mayor Zaragoza y a la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) por promocionar el Día Mundial de la Radio.