Galicia conquista el mercado asiático a través de la Semana de la Moda de París
SOCIEDAD
La nueva colección de la firma D-Due pone sus miras en los clientes japoneses más exigentes
04 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los diseños gallegos también rozan el cielo con los dedos en la Semana de la Moda de París. Lejos de las pasarelas, en la feria Tranoï, la firma D-Due conquista el mercado asiático. Sus creadores, la rianxeira Charo Froján y el pontevedrés Alfredo Olmedo, muestran al mundo su última temporada. En ella han puesto sus miras los clientes japoneses más exigentes. Y es que sus líneas sofisticadas, donde el dibujo y el toque artesanal alcanzan un gran protagonismo, no han pasado de largo en la capital francesa.
Los abrigos son la prenda estrella de esta marca y en ellos ponen su estilo más gallego. «Los diseñadores del norte solemos poner más empeño en la ropa de abrigo, quizá porque estamos más familiarizados con el frío. Todas nuestras prendas se fabrican en Galicia y eso tienen que notarse en el resultado», explicó Olmedo.
También los americanos y los belgas se han interesado por su nuevas propuestas, diferenciadas en las colecciones D-Due y D-Due Lab. En la primera de ellas son tendencia los colores rojo y azul, con inspiración de tipo militar o marino. En el caso de D-Due Lab, destaca el toque escocés y las colores monocromáticos.
«Un momento difícil»
Aunque la pasarela se le resiste a esta firma gallega en París, más allá de los focos han logrado eclipsar a los amantes de la moda. «España vive un momento difícil y por eso nos centramos en buscar un hueco en el mercado exterior. Nos inspiramos en un cliente muy urbano», añadió Olmedo.
En Tranoï también están presentes las firmas españolas Miriam Ocariz y Rabaenda. Esta feria -que abrió sus puertas el viernes y se despedirá hoy- ha tenido como escenarios tres ubicaciones en París: el carrusel del Louvre, el Espacio Montaigne y el Palacio de la Bolsa, en los que se congregaron un millar de diseñadores.