La casa francesa opta por el predominio de los tonos neutros, frente al meticuloso estudio de las posibilidades de la paleta de color de la firma italiana
06 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Chanel imaginó en la Semana de la Moda de París un prêt-à-porter otoño-invierno con predominio de los tonos neutros, a la vez que Valentino estudiaba meticulosamente las posibilidades que le proporciona la paleta de color. En una majestuosa puesta en escena, las creaciones de Karl Lagerfeld dieron la vuelta a una enorme bola del mundo situada bajo la cúpula acristalada del Grand Palais de París en la que estaba reflejada la presencia de Chanel en el planeta. Las botas cubrieron gran parte de la pierna, hasta el muslo, en unos modelos que oscilaron del gris al negro con una discreta participación del azul Klein y el rosa, y con chispas naranjas, rojas y amarillas.
Valentino homenajeó a la pintura flamenca con un prêt-à-porter delicado y con colorido, encajes y flores que treparon por las prendas y vestidos trapecio con cuellos y puños de puntilla.