Parche pirata: un complemento cargado de valentía y coquetería

Pilar Martín MADRID / EFE

SOCIEDAD

María de Villota o Juan José Padilla los lucen a juego con su indumentaria

11 oct 2013 . Actualizado a las 18:08 h.

La literatura, el cine o el arte han mostrado a lo largo de la Historia a muchos personajes con un parche en un ojo, un complemento que han incorporado a su imagen pública el torero Juan José Padilla o la piloto María de Villota y que, apostando por la coquetería, los lucen a juego con su indumentaria.

Al torero jerezano Juan José Padilla ahora le llaman el «pirata de los ruedos», tras sufrir en el 2011 una grave cogida en Zaragoza. «El primer parche me lo regaló el dueño de la ganadería del toro que me pegó la cornada, pero era bastante grande, de plástico y no se adecuaba a lo que yo quería», detalla el torero.

Al poco tiempo, su gran amigo, el diestro Morante de la Puebla, le habló de Adriana Eslava, hija del torero colombiano Pepe Cáceres, quien desde los 23 años luce un parche en su ojo derecho tras sufrir un atentado. «Morante contactó con ella y me hizo uno», señala Padilla.

La piloto de F1 María de Villota los prefiere rojos o azules, aunque también los tiene negros porque «combinan con todo». Eso sí, en su colección tampoco faltan modelos con estampados de «escamas de pez» o «tipo Chanel». «¡Ya que lo tienes que utilizar, échale imaginación!», exclama.

De Villota sólo es capaz de llevar gafas de sol «un ratito y si hace sol», y luego se vuelve a enfundar el parche. «Soy yo, y no tengo nada que esconder, al revés, estoy orgullosa», afirma.