Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Port Aventura estrena el tobogán de caída libre más alto de Europa

SOCIEDAD

La atracción, con 31 metros de altura, está ubicada en una ampliación de 14.000 metros cuadrados

17 may 2013 . Actualizado a las 15:49 h.

Con una altura de 31 metros y una pendiente de 55 grados, el King Khajuna promete ser la sensación del verano en el Costa Caribe Aquatic Park, el parque acuático de Port Aventura que abre mañana su temporada. El tobogán de caída libre más alto de Europa, que se presentó oficialmente esta mañana, está enmarcado en la ampliación de 14.000 metros cuadrados, con lo que el parque acuático suma nada menos que 50.000 metros de atracciones para todas las edades.

La inauguración estuvo amadrinada por el equipo nacional de natación sincronizada, que ofreció una exhibición antes de que Paula Klamburg, una de las chicas que conforman el equipo, tuviese el privilegio de ser la primera en lanzarse por el tobogán, cuya altura equivale a un edificio de 12 pisos.

Una de las principales novedades que aporta el Costa Caribe, que aspira a ser una referencia en los parques europeos, es que se ha incluido una piscina en la que «te puedes bañar y ya está», según explicó Luis Valencia, director de desarrollo del complejo. Es precisamente lo que han creado en esta nueva área, con una lámina de agua de 1.200 metros cuadrados con solo «algún efecto» como cascadas y camas de aire.

Además, la ampliación cuenta con otro tobogán, el Ciclón Tropical, con una altura de 20 metros y un recorrido ondulante de cien metros, Rapid Race, un tobogán de seis carriles para competir entre amigos.

Para los más pequeños, Costa Caribe estrena Sésamo Beach, una piscina infantil con un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo.

En total, el parque tendrá este año 16 atracciones y toboganes, 8.500 metros cuadrados de superficie de agua y 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y de descanso con más de 50 especies vegetales y palmeras.