Detenida en Kiev una activista que se desnudó ante la embajada y bailó con una cinta de gimnasia rítmica en alusión al rumor que relaciona al presidente ruso con la excampeona Alina Kabaieva
07 jun 2013 . Actualizado a las 19:31 h.Una joven, miembro del grupo feminista ucraniano Femen, fue detenida Kiev cuando se mostró con el pecho desnudo a modo de burla por el divorcio del presidente ruso Vladimir Putin y el rumor de su relación con una ex campeona de gimnasia.
Putin y su esposa Liudmila, que casi no aparecían más en público desde hace años, anunciaron su separación en una entrevista por televisión, lo que reavivó el rumor de su relación con la gimnasta Alina Kabaeva, actualmente diputada.
La joven de Femen, vestida sólo con ropa interior, tenía escrito en su espalda y en el torso «Adelante Rusia». Fue detenida por la policía al acercarse de la embajada rusa en Kiev. Llevaba en una mano una cinta de gimnasia rítmica y gritaba «¡Vova (Vladimir, NDLR) te amo!». «Ucrania no es Alina», gritó igualmente, en alusión aparente a los esfuerzos de Moscú por atraer esta ex república soviética en un proyecto de nueva unión económica de la ex URSS.
El periódico Moskovski Korrespondent había afirmado en el 2008 que Putin tenía una relación con Alina Kabaieva, 31 años menor que el presidente. El diario desmintió luego la información y fue cerrado por su propietario.