La NASA explica cómo funcionará la impresora 3D en el espacio

Europa Press

SOCIEDAD

La capacidad de llevar a cabo una impresión en tres dimensiones en el espacio hará que los astronautas puedan ser autosuficientes a la hora de disponer de ciertas piezas

14 ago 2013 . Actualizado a las 17:37 h.

La NASA ha publicado un vídeo en el que muestra cuál es la meta de la impresión 3D en el espacio. La agencia espacial estadounidense quiere aprovechar la capacidad de microgravedad de la impresora 3D para su uso en la Estación Espacial Internacional.

«En el espacio, lo que sea que los astronautas tienen disponible en la órbita es lo que tienen que usar. Pero al igual que en la Tierra, las partes pueden romperse o perderse», explica la NASA en un vídeo. Cuando eso sucede, cuando algo se rompe, «hay una espera de piezas de repuesto. La capacidad para llevar a cabo la impresión 3-D en el espacio podría cambiar todo eso», ha explicado la agencia, que tiene muchas esperanzas en que los astronautas puedan ser autosuficientes a la hora de disponer de ciertas piezas.

La NASA tiene pensado lanzar una impresora 3D al espacio en junio del 2014, a tiempo para la quinta misión de reabastecimiento SpaceX a la ISS. La impresora, diseñada por Made in Space se verificó recientemente para poder trabajar en gravedad cero.

Con este proyecto en mente, el interés de la NASA también está puesto en proyectos más ambiciosos como la financiación de una impresora 3D de alimentos.