Estuvo vinculado en la mayor parte de su trayectoria profesional al diario «El País»
05 sep 2013 . Actualizado a las 11:52 h.El periodista Jesús de la Serna, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha fallecido en esta ciudad a los 87 años de edad, según ha informado el diario El País, De la Serna ocupó en el periódico madrileño diversos puestos de responsabilidad desde 1988. El pasado mes de mayo le fue concedido el Premio Ortega y Gasset de periodismo por su trayectoria profesional.
De la Serna (Santander, 1926), hijo del también periodista Víctor de la Serna y nieto de la escritora Concha Espina, fue redactor-jefe, subdirector y director adjunto del vespertino sindical Pueblo a mediados de los cincuenta y dirigió durante una década el también vespertino Informaciones.
Durante su presidencia de la APM, entre 1992 y 1999, dirigió las conmemoraciones que se organizaron en 1995 para celebrar el centenario de la fundación de la entidad, y proyectó y dirigió la edición de un folleto con la historia de la institución.
Bajo su mandato, la Asociación firmó también el acuerdo con la clínica madrileña de la Concepción, que convirtió el hospital en el centro sanitario de referencia para los periodistas madrileños, según informa la propia APM.