Confesó que cuando conoció la enfermedad que padecía, y el estado avanzado del cáncer, fue cuando sintió «un poco de miedo»
13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El actor Michael Douglas, que fue diagnosticado de un cáncer de garganta en el 2013, ha revelado que no dijo la verdad sobre el tipo de enfermedad que padecía, y optó por contar que era de garganta y no de lengua, por consejo de su médico.
El veterano actor, de 69 años y casado con la también actriz Catherine Zeta Jones, hizo esta confesión a su compañero de profesión Samuel L. Jackson durante la emisión del programa televisivo This morning show, donde se sinceró, además, sobre el momento en el que el médico descubrió el tumor. «Nunca lo olvidaré. Tuve un mal presentimiento cuando observé la cara del cirujano y me pidió que bajara la lengua y la sentía entumecida».
¿Por qué Douglas no contó la verdad sobre su enfermedad?. Pues, según el actor, cuando le descubrieron el tumor cancerígeno, fue justo antes de que comenzara la gira de presentación de la película Wall Street 4. «Así que yo dije que no había ninguna manera de cancelar el tour». Según Douglas, cuando preguntó a su médico por qué no podía decir que era un cáncer de lengua, el médico le contestó: «Bueno, si decimos que es de lengua y te operamos, vas a perder parte de tu mandíbula y de tu lengua».El actor confesó durante el programa que cuando conoció la enfermedad que padecía, y el estado avanzado del cáncer, fue cuando sintió «un poco de miedo».
En la actualidad, Douglas explicó que acababa de someterse a su último chequeo. El próximo control médico tendrá lugar dentro de dos años y, si está completamente curado, hay un 95 % de posibilidades de que no vuelva a recaer. Douglas recibió el pasado mes un premio como mejor actor de miniseries de televisión.