La mujer de José Michavila muere tras su quinto parto

María Piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

José María Michavila, durante una visita a Galicia.
José María Michavila, durante una visita a Galicia. álvaro ballesteros< / span>

Irene Vázquez, esposa del exministro, sufrió un derrame cerebral masivo después de dar a luz y no se recuperó

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Irene Vázquez, empresaria, profesora de la Universidad Francisco de Victoria y esposa del que fuera ministro de Justicia en el segundo mandato de Aznar, José María Michavila, murió ayer después de quince días de problemas sufridos tras el parto de su quinto hijo.

Irene Vázquez sufrió una hemorragia cerebral masiva tras el nacimiento de su último vástago, y aunque hubo momentos tras el parto en que parecía recuperarse, desde hace un par de días la familia solo le quedaba esperar un milagro; el jueves, Vázquez presentaba muerte cerebral y la desconexión estuvo pendiente de los trámites para la donación de órganos. Hoy será enterrada en la intimidad y el funeral se celebrará en Pozuelo el próximo miércoles.

José María Michavila e Irene Vázquez se casaron en 1993, cuando ella tenía unos veinte años y él trabajaba como profesor de Derecho en la Complutense. Ella se licenció en Económicas y Empresariales, e hizo un máster en Humanidades y Filosofía. Amante de la música clásica, acudía con su marido o sus hijas mayores -que rondaban los veinte años- al Teatro Real o al Auditorio de Madrid.

La pareja, católica y practicante, se dejaba ver con frecuencia en asuntos relacionados con el PP -el último, hace pocos días, fue la presentación del libro de memorias de José María Aznar, donde Michavila recibió las felicitaciones de todos por su reciente paternidad-.

Además, él era abogado de personajes famosos, entre otros Shakira, Pablo Alborán o Alejandro Sanz. Precisamente, el cantante habló de Irene Vázquez al recibir su premio Grammy Latino: «Quiero dedicárselo a una amiga que falleció hoy. Es un día de emociones encontradas», dijo en Las Vegas. Alejandro Sanz y Michavila han compartido muchos momentos familiares, e incluso el cantante regaló un viaje a la pareja poco después del 11-M, ya que el entonces ministro vivió de cerca los horrores del atentado.