Tres sospechosos por el secuestro de la niña Madeleine McCann

redacción / la voz

SOCIEDAD

La policía británica sigue ahora la pista de una banda de ladrones

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía británica ha identificado a tres sospechosos por el secuestro de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el 2007 en el Algarve (Portugal) cuando estaba de vacaciones con sus padres. El análisis de varios teléfonos ha llevado a los agentes de Scotland Yard hasta una banda de ladrones que estaba operando en el país luso en mayo de 2007, según desveló ayer el diario Daily Mail.

La policía tiene entre sus datos un número anormalmente alto de llamadas entre varios de estos sospechosos en las primeras horas después de que Maddie desapareciera del Algarve. El diario cuenta que el eje de la investigación sugiere que los ladrones entraron en pánico cuando, al entrar a robar en la casa de los McCann, la niña se despertó y se asustó. Fue entonces cuando, hipotéticamente, los delincuentes decidieron secuestrar a la niña. La policía portuguesa, sin embargo, no llegó a investigar uno de los robos que se había producido unos días antes en el mismo complejo turístico. Según Scotland Yard, los agentes portugueses no dieron importancia a este hecho y describen su actuación como una «vergüenza».

«Después de todas las teorías descabelladas sobre lo que pudo haber ocurrido, puede haber una explicación mucho más simple: que un robo salió horriblemente mal», explicó una fuente cercana al caso.