Una concejala del PP de Calasparra: «El aborto es matar a un ser humano. Es ser un terrorista»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

PSOE Calasparra

La responsable del grupo popular de Sanidad, Política Social y Mujer, Davinia Saorín, aseguró que lo único que se logra con el aborto es «la muerte de un ser humano inocente»

12 feb 2014 . Actualizado a las 18:49 h.

Calasparra, tierra del «arroz y la esperanza», suma estos días un símbolo más para que este municipio murciano de poco más de diez mil habitantes sea reconocido a nivel nacional. La concejala y responsable del grupo popular de Sanidad, Política Social y Mujer, Davinia Saorín, decidió seguir el ejemplo de otros colegas de partido y apoyar férreamente la reforma de la ley del aborto.

Representando al Partido Popular, en la oposición en el ayuntamiento de Calasparra, Davinia Saorín usó el ataque contra el PSOE para defender la nueva ley del aborto impulsada por el ministro Gallardón y apoyada sin fisuras por el PP en el Congreso. «Es una aberración que un ser humano se mate. No vivimos en la Edad Media, vivimos en el siglo XXI y existen métodos anticonceptivos. Y donde la mujer puede decidir cuando ser madre, cómo y cuándo y porqué», explicó la concejala popular.

Tachando de aberración la ley de plazos del aborto aprobada por el Gobierno de Zapatero en el año 2010, Davinia Saorín considera que «se ponga como se ponga Elena Valenciano y se pongan como se pongan en el partido socialista, el aborto es matar a un ser humano. Es ser un terrorista». Para la concejala, para evitar los embarazos no deseados la solución no es potenciar el aborto ya que «lo único que logra es la muerte de un ser humano inocente».

Ha perdido perdón

Y es que la ley del aborto del 2010 es el gran problema para la concejala. «Habían aprobado sin consenso una ley para matar a humanos. Era igual que la pena de muerte y el terrorismo», explicó Davinia Saorín. La responsable popular reconoció hoy, sin embargo, en declaraciones recogidas por Europa Press su error en la comparación con terroristas y manifestó que no tenía intención alguna de «ofender a nadie y fue una equivocación usar ese término».

A pesar de esto, Davinia Saorín mantiene que el aborto genera problemas psíquicos y físicos «muy importante» a la mujer. «El 70 % de las mujeres que abortan reconocen que no volverían a hacerlo. El 60 % sufrirán algún tipo de problema físico o psicológico. No es un tema para tratarlo con ligereza, es una cuestión que afecta a la salud futura de la mujer», afirmó la responsable de Sanidad y Mujer de los populares de Calasparra.

La «defensa» de los populares

Este tipo de palabras para referirse al aborto ya son algo común entre las bancadas populares. Hace un par de días, el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, comparó el aborto con el nazismo y aseguró que «no vale» con decir que si es legal «ya basta» porque la esclavitud, los gulag de los soviéticos o la solución final de los nazis también lo eran.

Pocos días después, un militante del PP de Tarragona, Javier Hurtado, envió a la ducha a un grupo de proabortistas. A una de las manifestantes inclusó le dijo que «eres muy fea, igual te hubieran abortado».