Publicó una portada en la que aparecía un fotomontaje de la infanta Cristina entre rejas
14 mar 2014 . Actualizado a las 13:32 h.La revista Mongolia ha hecho un comunicado en el que anuncia que la revista ¡Hola! le ha impuesto acciones legales contra la cabecera satírica por el número publicado en febrero en el que denuncian semejanzas en su diseño con la revista de corazón.
Hola ha emitido un burofax en el que muestra su descontento con la portada de Mongolia y afirma que «los colores, el tipo de letra y la disposición del logo en la parte superior izquierda recuerdan demasiado a Hola», y reconoce que la cabecera en cuestión anteponía el prefijo Mong («algo que no es suficiente»), quedando Monghola.
Por su parte, Mongolia, ha publicado este jueves un comunicado en el que afirman que los abogados de ¡Hola! les han pedido que retirasen de todos los puntos de venta y distribución este número de la revista y que destruyesen todo el stock que tengan restante y les facilitasen los datos de ventas del último número. «Después de 20 días en en kioskos, se entera de que nuestra publicación, con una tirada de 40.000 ejemplares, con la que comparte puntos de venta y distribuidores y de la que muchos de sus periodistas han reseñado su portada, le ha copiado supuestamente el logo», ironiza Mongolia en su comunicado. Por último, han anunciado que el editor y abogado de la revista está preparando la respuesta a la revista Hola «por su ataque manifiesto a nuestra libertad de expresión».