Alex Corretja, retirado del tenis profesional, ahora es comentarista televisivo y ha montado las empresas de patrocinio y representación de deportistas Double Match y Big Match Player. «Asesoro a tenistas y por encima de todo soy padre, que es lo que más me preocupa, y pareja», resume sobre su actual ocupación.
-¿Cuál es su relación con el congreso?
-Hace un par de años que tengo relación con la fundación. Las chicas de Lo Que de Verdad Importa nos unen en sus valores, han conseguido que le llegue a la gente la alegría, el optimismo y la fe en uno mismo.
-La visión que aporta usted al congreso es la del esfuerzo.
-Yo no tengo una historia detrás como la de Sandra o Jorge, vine a transmitir el esfuerzo que requiere llegar arriba en el circuito y todo lo que conlleva. Vine a hablar de lo que no se ve.
-¿Fue duro?
-Como para cualquier deportista, requiere muchas horas de entrenamiento y viajes, pero tuve la suerte de tener grandes entrenadores y a mi familia. He sido un privilegiado porque he hecho lo que más me ha gustado y he tenido reconocimiento.
-¿Qué tal llevó su salida?
-Hay que buscar nuevos objetivos, retos, y hallar motivaciones que te hagan ilusión. Durante años te van educando para asimilar el éxito y sí es verdad que estás preparado para ser tenista, pero nunca para retirarte. Creo que con sentido común y rodeándote de gente que te hace tener los pies en el suelo es más fácil de llevar. A mí me operaron de un ojo porque veía muy mal y me tuve que retirar. No me imagino jugando en la pista central de Roland Garros porque tenísticamente, ni físicamente estaría preparado, mentalmente, aunque seguramente sé más de tenis que antes, ya no estoy para eso. La verdad es que no tengo ningún tipo de nostalgia. Es bonito el recuerdo.