Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un sacerdote polaco advierte de que los muñecos de Lego son «instrumentos de Satanás»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Critica la nueva colección de figuras «Monster Fighters» y destaca que, desde hace algunos años, las piezas tienen una expresión enfadada en su rostro

02 abr 2014 . Actualizado a las 20:56 h.

El sacerdote polaco Slawomir Kostrzewa ha advertido a los padres que la nueva gama de muñecos de la marca Lego son un «instrumento de Satanás», capaz de «destruir el alma de su hijo y llevarlo hasta el lado oscuro». Considera, según recoge The Telegraph, que las últimas figuras tienen más que ver con la oscuridad y el mundo de la muerte, en lugar de ser los «amigables compañeros» que la firma danesa solía fabricar.

En concreto, se refería a la series Monster Fighters (Monstruos guerreros) y Zombie, unas colecciones de figuras con rostros macabros que, asgura, tienen más en común con satanás que con las piezas de Lego de toda la vida. «Los compañeros amistosos han sido sustituidos por monstruos oscuros... Estos juguetes pueden tener un efecto negativo en los niños. Pueden destruir sus almas y conducirlas hacia el lado oscuro», alertó Kostrzewa, que se apoyó en una investigación de la Universidad Canterbury de Nueva Zelanda, que demuestra que las caras de los personajes de Lego se dibujan con el paso de los años cada vez más enfadadas, un hecho que, según el religioso, «puedes llevar a la confusión entre el bien y el mal».