El viceprimer ministro ruso sugiere a la NASA que envíe a sus astronautas a la ISS con «una cama elástica»

Europa Press

SOCIEDAD

Responde así a las sanciones impuestas por EE.UU. por la crisis de Ucrania

30 abr 2014 . Actualizado a las 20:09 h.

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, se ha mostrado crítico con las sanciones impuestas por la NASA a la agencia espacial rusa y ha señalado que si la situación continúa, los astronautas americanos tendrán que viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando «una cama elástica» y no en un cohete Soyuz ruso como hace ahora.

«Después de analizar las sanciones contra nuestra industria espacial, sugiero a los EE.UU. que para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional usen una cama elástica», ha escrito Rogozin este martes en su cuenta de Twitter en ruso.

Esta reacción es sólo un comentario más entre los numerosos que Rogozin, encargado del programa espacial, ha realizado a medios de su país. Entre las declaraciones más destacadas del dirigente ruso están las advertencias que realiza a la NASA asegurándole que «las sanciones contra Rusia tendrán un efecto negativo» para la agencia espacial estadounidense, «así como al esfuerzo espacial que está haciendo Europa en los últimos años».

Rogozin ha recordado que los cohetes rusos se están utilizando actualmente para lanzar satélites europeos, así como a los astronautas de la NASA. A su juicio, la actitud de Estados Unidos tiene como objetivo principal «quitar a Rusia del mercado de servicios espaciales».

«Estoy enfermo y cansado de esas sanciones, para ser honesto», declaró ante la prensa durante una visita a la ciudad de Crimea de Simferopol, anexionada por Rusia el mes pasado. «Ellos no entienden que las sanciones les golpearán a ellos como un boomerang», ha insistido.