El galardón reconoce las aportaciones al desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador
23 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha sido uno de los ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, convocados por el Ministerio de Economía y Competitividad y que reconocen las aportaciones al desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador.
El Sergas obtuvo el galardón en la categoría de compra pública innovadora por la incorporación de la innovación en el procedimiento administrativo. El fallo recoge que «a través de los proyectos Innova Saúde y Hospital 2050 ha promovido una nueva cultura para la contratación administrativa utilizando un modelo de innovación abierto, involucrando al personal a distintos niveles en la definición de las necesidades, y con el que se ha logrado un notable ahorro en el gasto».
Otro de los premiados fue el empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo que lleva su nombre, en la categoría de trayectoria innovadora, al que también se le reconoce la proyección de la imagen de España como país moderno. Las empresas Inoxpa y Ferrovial lograron el reconocimiento en la modalidad de internacionalización.
Por su parte, los premios de Diseño recayeron en Pablo Martín Badosa, en el apartado de profesionales, y en Figueras International Seating, en la de empresas. En este caso, el jurado también decidió otorgar una mención especial a Enric Hughet Muixí, al que reconoce su aportación pionera en España en el ámbito de la innovación y el diseño.