Malestar en el Vaticano por unas fotos en las que se ve a Benedicto XVI caminando con un andador
SOCIEDAD
Las imágenes las ha publicado un diario alemán y se le puede ver junto a su hermano Georg y a su secretario Georg Gänswein
02 jun 2014 . Actualizado a las 22:59 h.El periódico sensacionalista alemán Bild ha publicado una fotografía del Benedicto XVI en la que se ve al papa emérito caminando con la ayuda de un andador, acompañado de su hermano Georg y de su fiel secretario Georg Gänswein, lo que ha provocado el malestar de la Santa Sede al tratarse de imágenes tomadas sin permiso -probablemente desde la cúpula de San Pedro-.
La foto muestra a Benedicto XVI vestido de blanco, con una gorra para protegerse del sol y unas sandalias con calcetines, envejecido y con dificultades de movilidad, hasta ahora se le había visto usando bastón para caminar. En la imagen se muestra la azotea del Mater Eclesiae, el monasterio donde reside desde su renuncia y, a su lado, está el Prefecto de la Casa Pontificia y su secretario personal Georg Gänswein. El papa emérito también está acompañado por su hermano Georg y se ve a una de las hermanas de Memores Domini, encargada del cuidado del pontífice y de su hermano, que cada vez pasa más temporadas con Joseph Rarzinger en el Vaticano y al que también se ve con andador.
La última vez que se le vio en público a Benedicto XVI fue el pasado 27 de abril cuando concelebró junto al papa Francisco en la ceremonia de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.