El «Welfie» también ha encontrado un lugar en las redes sociales de las más deportistas
02 jul 2014 . Actualizado a las 19:56 h.Se acabaron las instantáneas de piernas en playas, terrazas, piscinas y cualquier otro lugar que se precie fotografiar. La moda de este verano son las «underboob», una nueva especie de «selfie» catalogada como aquella fotografía que solo muestra la parte inferior de los pechos, sin llegar a enseñarlos al completo, para que no se censuren. Las estrictas reglas en las redes sociales han hecho que artistas como Rihanna hayan sido eliminadas de éstas por mostrar imágenes demasiado explícitas de su cuerpo.
Las famosas como Miley Cyrus o Nicki Minaj han sido las primeras en comenzar con la moda en Instagram, esta red social que a algunas las tiene obsesionadas y son capaces de sacar veintes fotos al día de su persona. Sin embargo, la pionera en iniciar esta nueva tendencia de «selfie» fue la modelo Suki Waterhouse, amiga de la también supermodelo Cara Delevigne, que subió a las redes una imagen con un bikini de una talla más pequeña de la suya.
Ahora, son miles las personas que cuelgan en su cuenta de Instagram o Twitter su «underboob» personal y aprovechando el calor de la época estival aparecen innovadoras imágenes mostrando la parte inferior de los pechos, dejando el resto para la imaginación. Incluso aparecen vertientes del original, como el «sideboob», que solo enseña la parte lateral.
Para las más deportistas
Para mostrar esos cuerpos perfectos que lucen algunas artistas se necesitan horas de entrenamiento por detrás. Actrices como la española Úrsula Corberó o la modelo Alessandra Ambrossio son dos de los muchos rostros conocidos que sacan el «selfie» más saludable de todos: el «welfie», que significa workout selfie, es decir, el autorretrato de entrenamiento.
Caras sin maquillar, atuendo deportivo y en plena actividad suelen las características de un buen «welfie». Pero lo más importante es enseñar el gran ejercicio físico que se está practicando en el preciso instante; listo para lucir bikini en el siguiente «selfie» que publiquen cuando estén en la playa.
Dentro de poco se necesitará un diccionario para diferenciar cada tipo de autorretrato innovador que aparece, porque seguro que estos no son los últimos.