La Voz distribuye mañana la bolsa de Anís del Mono

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Los lectores podrán adquirirla por un euro más el cupón del lomo del periódico

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Anís del Mono ha dado aroma y sabor a millones de copas y de recetas de cocina. La Voz entregará mañana la bolsa retro de este licor, que luce una ilustración de Ramón Casas i Carbó que se considera una joya del modernismo. Esta bolsa con encanto estará disponible en quioscos y librerías y los lectores podrán adquirirla junto al periódico por un euro más el cupón del lomo.

La marca, cuyos inicios datan de finales de siglo XIX, le debe el nombre a su primer dueño, Vicente Bosch, que había abierto diferentes negocios en América. Bosch bautizó el anís en honor de un mono que le regalaron, uno de los numerosos presentes que le enviaron desde países del otro continente durante su vida. En el 2012 se inauguró en el paseo marítimo de Badalona una estatua que reproduce la figura del simio. Las facciones humanoides del mono que se mantiene en la etiqueta tienen un notable parecido con Charles Darwin.

La famosa botella adiamantada tiene su inspiración en un envase de un sofisticado perfume que Bosch compró para su mujer en la Place Vendôme, en la ciudad de París. Ha llegado a convertirse en un icono, con presencia en obras de artistas como Pablo Picasso o Juan Gris. Y continúa siendo un clásico en todo tipo de celebraciones, tanto por su dulce contenido como por su uso como improvisado instrumento musical.