Pirelli recupera la esencia más pura del calendario erótico de pared

EFE

SOCIEDAD

Las fotos de la edición del 2015, firmadas por Steven Meisel y presentadas este martes, se recrean en el látex, las curvas y las chicas «pin-up»

18 nov 2014 . Actualizado a las 18:51 h.

El famoso calendario Pirelli, objeto de culto para coleccionistas, ha apostado en su edición 2015 por las curvas y el látex. Las fotografías, presentadas este martes, están firmadas por el fotógrafo de moda Steven Meisel, que ha bautizado a su proyecto como The Cal 2015. El regreso. Chicas de calendario, que sucede a una serie de almanaques con mensaje o ambientados en lugares paradisiacos.

Las fotos de este calendario, puro almanaque erótico de pared fueron todas ellas realizadas durante cinco días en el interior de un estudio de Nueva York. Las imágenes ponen en primer plano el cuerpo desnudo de la mujer acompañado de todos sus estereotipos eróticos como las pin-ups vestidas de soldado, los paseos en bicicleta, un ring de boxeo y prendas de látex. Como siempre, el calendario Pirelli, del que se imprimen 17.000 copias, ha conseguido que las modelos más cotizadas del momento -Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy, Cameron Russel, Isabeli Fontana, Adriana Lima, Raquel Zimmermann, Karen Elson, Joan Smalls, Natalia Vodianova, Sasha Luss y Anna Ewers- se sometan al objetivo de la cámara cubiertas con tangas, bodys y otras sensuales prendas interiores en látex negro, rojo y blanco, y con el común denominador de largos guantes.

La primera vez que incluye a una modelo de tallas grandes

Es la primera vez que el calendario Pirelli incluye, en sus más de cincuenta años de historia, a una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine, vestida con un corpiño negro que deja ver todas sus curvas. El fotógrafo explicó que «son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual y representan los estereotipos que la moda o el sistema nos imponen en este momento». «No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas», declaró.

«Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante jugar con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante», explicó Meisel.