El Corte Inglés, Inditex, Amazon o incluso Media Markt ofrecerán jugosos descuentos para los clientes
26 nov 2014 . Actualizado a las 18:04 h.El «Black Friday» parece convencer cada año a más comercios y negocios españoles, que han visto en este filón venido directamente desde EE.UU. un efectivo pistoletazo de salida de la campaña navideña. El «Black Friday», que en su país de origen se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, que se ha convertido al otro lado del charco en el mayor día de ventas de todo el año, tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, una fecha que en España se ha adaptado para ofrecer a los clientes mayores posibilidades de acceder a los jugosos descuentos. Y viendo el éxito de los precedentes, son muchas las cadenas que han decidido unirse en esta ocasión para llamar al consumo con unos precios sumamente jugosos.
El Corte Inglés
La cadena española, que ha editado hasta un catálogo especial para la ocasión, adelantará las promociones al jueves 27 y las mantendrá hasta el 30 de noviembre. Los descuentos llegarán hasta el 40 % y se aplicarán a una selección de artículos de todos los departamentos -incluida la página web- de la firma.
Inditex
Algunas de las firmas de Inditex también se sumará al «Black Friday». Por ahora, la única marca que ha publicitado descuentos para esta fecha es Oysho, que rebajará su colección en un 20 % en su tienda por Internet.
Pull&Bear será otra de las marcas de Inditex que se sumarán al «Black Friday», ofreciendo a sus clientes descuentos durante todo el viernes de hasta el 20 % en toda la colección.
Imaginarium
La juguetera ofrecerá hasta un 10 % de descuento en todo su catálogo, una rebaja a la que se añadirá un 5 % adicional para los que sean socios.
Amazon
Amazon es una de las que presentará un catálogo más activo y con más objetos rebajados en su tienda virtual. Con respecto al año pasado, Amazon multiplicará por doce sus ofertas y ofrecerá descuentos de hasta el 42 % en una selección de productos con alta demanda de electrónica, hogar y videojuegos.
La mecánica de celebración de su peculiar «Black Friday» es sin duda una de las novedades frente a sus competidores, ya que cada hora se publicarán 25 ofertas que permanecerán activas solo durante cuatro horas. Los descuentos permanecerán activos durante toda esta semana.
Media Markt
Desde el jueves 27 de noviembre y hasta el domingo, la tienda de electrónica y electrodomésticos ofrecerá tanto en su web como en las tiendas físicas varias ofertas en tablets, smartphones, ordenadores o televisores. Aunque no han anunciado ningún porcentaje, los responsables de la cadena prometen «precios muy atractivos».
Worten
Los precios reducidos de esta cadena de productos electrónicos llegarán los días 28 y 29, dos jornadas en las que Worten promete descontar, por ejemplo, el IVA a todos los portátiles y dispositivos 2 en 1 de Intel.
Vodafone
Las ofertas de la teleoperadora son algo más extensas en el tiempo que las del resto de comercios que se apuntan al «Black Friday». Vodafone ofrecerá desde el 25 de noviembre y hasta el 4 de diciembre smartphones «gratis» asociados a unas determinadas tarifas.
Carrefour
La cadena de hipermercados promete «agresivos descuentos» en electrónica, ocio y textil en sus 175 centros y en su tienda online entre el 29 y el 30 de noviembre. Hasta un 20 % será lo que se puedan ahorrar los clientes en los productos de bazar, electrónica, textil y tecnología de la firma francesa.
Toys «R» Us
Los juguetes también tendrán suculentos descuentos y Toys «R» Us promete hasta un 50 % en una selección de productos a lo largo de toda esta semana.
Decathlon
La tienda de artículos y ropa deportiva aplicará descuentos de hasta el 60 % entre el viernes y el 1 de diciembre.
Mango, Blanco y H&M
Desde el viernes y hasta el domingo, Mango presentará promociones y precios especiales en todas sus colecciones. Mientras que Suiteblanco, que también se apuntará por primera vez a esta nueva moda, descontará un 20 % tanto en la web como en sus tiendas físicas.
La firma sueca de moda H&M también adelanta sus promociones de cara a la campaña de Navidad y lanzará este viernes descuentos especiales en sus tiendas de España en prendas seleccionadas de mujer, hombre, jóvenes y niños que tendrán un descuento especial ese día.