Hasta 16.000 euros por una botella de la salsa secreta para BigMac de McDonald's

Afp

SOCIEDAD

La compañía de comida rápida subasta en eBay un bote de su popular aderezo

02 feb 2015 . Actualizado a las 22:00 h.

La filial australiana de la compañía de comida rápida McDonald's, ha decidido iniciar una peculiar subasta en eBay, en una clara iniciativa para ganar notoriedad en un difícil momento para el líder mundial de la comida rápida, cuyas ventas no paran de caer. La popular empresa ha decidido poner a la venta una botella de su salsa «especial» para la hamburguesa BigMac, un recipiente de 500 ml que es considerada una receta secreta. «Es una de las 200 botellas producidas en todo el mundo y que no serán vendidas en los restaurantes, lo que la hace muy rara», asegura la compañía en la página de la subasta.

La puja, que se inició el lunes, ya ha alcanzado los 23.000 dólares australianos (unos 15.900 euros), y está previsto que se alargue hasta ocho días más. La cantidad a la que consiga llegar el peculiar producto será donada de forma íntegra a la Fundación Ronald McDonald, una organización creada por el grupo estadounidense cuya función es la de luchar por el bienestar de los niños. «Durante mucho tiempo, la salsa especial permaneció encerrada en una deliciosa hamburguesa, la hemos liberado. Así que deja a un lado la mostaza, la mayonesa o la salsa de tomate, porque nada tiene mejor gusto que nuestra salsa BigMac», escribe McDonald's sobre la venta, que concluye el 11 de febrero.

McDonald's decidió despedir la semana pasada de su hasta ahora presidente Don Thompson, con el objetivo de buscar ideas nuevas que le permitan relanzar sus alicaídas ventas. Mientras tanto, el que hasta no hace tanto fue el rey del mercado de comida rápida, sigue intentando enfrentarse a la ruda competencia que en estos últimos años le ha salido en Estados Unidos, el que era su principal mercado. 

La afluencia a sus restaurantes disminuyó un 3,6 % en todo el mundo durante el año pasado y el retroceso de las ventas sigue en caída libre, según las propias cuentas publicadas por el grupo. Además ha sido investigado por problemas sanitarios en Asia y ha sufrido grandes problemas por factores geopolíticos en Europa, como por ejemplo la crisis con Rusia. 
La empresa ya ha comenzado con una importante estrategia de cambio. En un intento de relanzarse ha simplificado su menú en Estados Unidos, donde pasará de 16 a 11 ofertas.