Audi también se deja tunear

carmo lópez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

De cada veinte coches que entran en un taller de tunning en Galicia, la mitad son Audi. La prestigiosa marca alemana es una de las preferidas de los amantes de una tendencia que algunos ven ya como un arte.

18 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La probada solvencia de la marca alemana Audi, tanto a nivel estético como de motor, la ha convertido en una de las preferidas de los amantes del tunning. Al menos en Galicia. El dinero invertido en personalizar un vehículo no suele ser poco. Por eso, partir de una base fiable y segura es una característica fundamental a la hora de buscar un coche al que dar un buen toque. Quizá por eso los Audi sean los preferidos de ese grupo de gallegos que adora dar un toque a sus coches para hacerlos diferentes.

«La verdad es que el Audi es uno de los coches que más se prepara -explican los expertos de Audio Cans Tuning, de Cangas- porque buscan coches de gama media o alta a los que preparar con diversos accesorios».

El grado de preparación al que someten resulta muy variado. Desde los que todavía no se atreven con grandes cambios al optar únicamente por unas llantas llamativas o diferentes que le den un pequeño toque a los que van mucho más allá e invierten en equipos de sonido o incluso los que hacen una reprogramación del motor para hacerlos aún más potentes de lo que ya son. «Otras de las cosas que hacen es ponerles un kit de navegación, localizadores...», recuerdan desde el mismo taller de Cangas, donde acuden muchos forofos para someter a sus coches a todo un lavado de cara.

Pero aunque el modelo Audi A3, un coche de tamaño medio y gama alta, puede ser el modelo que más se somete a esa operación de maqueado, tampoco le hacen ascos a ello los Audi A4.

Basta con echar un vistazo por los foros de especialistas en la materia para ver las fotos de muchos modelos de la casa Audi sometidos a todas esas operaciones de personalización.

El juego continúa

Cada día, de lunes a viernes los lectores de La Voz podrán encontrar en el periódico los números para completar su cartilla. Las cartulinas que no hayan resultado premiadas con el coche no deben tirarse porque La Voz ofrece a sus lectores un premio de 6.000 euros que se sorteará entre todas.