Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El romance ronda al peregrino

SOCIEDAD

Portales vacacionales recomiendan el Camino entre los mejores viajes para ligar

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay infinidad de motivos para hacer el Camino de Santiago: el religioso, el espiritual y de encuentro con uno mismo o con la naturaleza, el cultural, el gastronómico, el deportivo... Y, según los gurús de Internet -a los que pocas veces se les escapa una-, es uno de los viajes más propicios para ligar. Así lo destacan en blogs, portales y foros vacacionales, que incluyen las rutas hacia Compostela entre los mejores planes para entablar una relación, junto a destinos turísticos como Ibiza, playas de Tailandia, Brasil e Indonesia y cruceros de moda.

Una simple búsqueda en Google muestra el alcance de la empresa amorosa del Camino. Hasta 208.000 entradas hablan del asunto. Entre ellas, pueden encontrarse toda clase de biblias apócrifas -más o menos expertas- del viajero y del don Juan, que atestiguan la pertinencia de seguir las sendas jacobeas si se va en busca del romance. El portal dondeirdevacaciones.com sitúa el Camino como el segundo destino preferido por los solteros que buscan ligar, después de la isla Pitiusa. «Aparte de ser una experiencia inolvidable desde el punto de vista más puro, también lo puede ser para cruzarte con gente de todo el mundo y hacer surgir de esta manera relaciones que de otra forma serían imposibles», argumenta la web.

También lo destaca, entre otros destinos exóticos, viajesyvacaciones.es en su lista sobre dónde ir a ligar en vacaciones. Aparece recomendado, asimismo, en varios blogs del viajero y otros dedicados específicamente al arte de la seducción, junto a multitud de testimonios en primera persona que refuerzan la teoría de que con la mochila a cuestas se liga tanto -o más- que de Erasmus.

El paisaje; la amabilidad de peregrinos y lugareños; el buen ambiente que, en general, se respira haciendo la Ruta; la predisposición de los viajeros a charlar con el vecino en las largas caminatas, que dan pie a repasar una vida, a conversaciones profundas y confidencias; los sentimientos a flor de piel tras días de esfuerzo... Todo contribuye, dicen, a crear el ambiente perfecto para que surja la chispa antes de alcanzar la meta, el Obradoiro.

A Santiago llegan, especialmente en estos meses de auge del Camino, multitud de parejas que antes de emprenderlo no se conocían. Nacen idilios nacionales e intercontinentales, coqueteos pasajeros de una sola etapa y otros que acaban en matrimonio. Es raro el peregrino que no ha visto surgir por estos senderos el amor o que, en un momento dado, no lo ha oído llamar a su puerta. Los romances de albergue y anécdotas inundan la Red y, en ocasiones, por lo curioso y pintoresco de sus historias, incluso trascienden a los diarios.