Carlos Fitz-James Stuart desea que la Casa de Alba sea cada vez más relacionada con el arte y la cultura que con otros asuntos más mundanos
12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El duque de Alba asistió en la ciudad de Dallas a la inauguración de una exposición sobre pintura de su Fundación con motivo del 50.º aniversario del Meadows Museum, un «pequeño Prado del norte de Texas» lo calificó su director gracias a los cuadros del fondo de los Alba.
Entre las piezas expuestas destaca Duquesa de Alba de Goya, así como obras de Sorolla y cuadernos de bitácora de Cristóbal Colón. Pero fue el anuncio de la apertura del sevillano palacio de Dueñas al público lo más llamativo. «Espero poder hacerlo a finales de otoño. He reservado una planta para mí y el resto se podrá visitar», dijo. El jefe de la casa de Alba quiere reestructurar su patrimonio. ««Lo primero, es poner orden», y reconoció que no puede «hacer en ocho meses lo que no se ha hecho en 10 años». El duque reconoció que «no es fácil ser duque» por los compromisos y responsabilidades que implica.
Carlos Fitz-James Stuart desea que la Casa de Alba sea cada vez más relacionada con el arte y la cultura que con otros asuntos más mundanos. A la exposición acudió también su hermano Cayetano, que se mantuvo en un segundo plano.