
Jaxon Buell hizo añicos los pronósticos de sus doctores, que le auguraron una muy corta esperanza de vida debido a una anencefalia
29 sep 2015 . Actualizado a las 21:21 h.Con muchas dificultades, Jaxon Buell llegó al mundo hace un año. Lo hizo por cesárea y con una malformación en su cabeza por la que los doctores le auguraron una muy corta esperanza de vida. Pero a pesar de ello acaba de soplar su primera vela. Jaxon, que nació con una anencefalia, es decir, sin una importante parte de su cerebro y de su cráneo, estuvo ingresado en un centro médico especializado de Boston en el que lograron un diagnóstico certero.
Tras unos comienzos difíciles, sus padres, Brittany y Brandon, residentes en Florida (Estados Unidos), celebraron el primer aniversario del niño compartiendo fotos en las redes sociales posando con él en brazos. Se muestran orgullosos de no haber abortado cuando los servicios médicos les informaron de la malformación con la que vendría su hijo, algo que se plantearon, como ellos mismos reconocen en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail: «Nos fuimos a casa pensando en el aborto».