Condé Nast adquiere Pitchfork Media

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La emblemática publicación digital de música independiente ha sucumbido al conglomerado editorial, responsable de cabeceras como «Vogue», «GQ» o «Vanity Fair»

13 oct 2015 . Actualizado a las 20:42 h.

El conglomerado editorial Condé Nast -responsable de cabeceras como Vogue, Vanity Fair, GQ o The New Yorker- contará desde este octubre con un nuevo miembro en la familia. Se trata, sorprendentemente, de Pitchfork Media, matriz de la influyente publicación digital independiente Pitchfork, especializada en información musical. Con esta integración, el portal pone fin a una era, una etapa que la compañía lleva cultivando, lejos de tendencias y las aspiraciones comerciales, desde 1996. Siguiendo un camino alternativo, Pitchfork Media ha cosechado, además de una web musical de referencia, la revista en papel The Pitchfork Review, dos festivales de música -uno en Chicago y otro en París- y la división audiovisual Pitchfork.tv.

La operación ha sido adelantada por The New York Times y confirmada más tarde por Pitchfork. «Con la experiencia y los recursos de Condé Nast, tendremos mayores oportunidades para crecer», ha indicado el grupo. «Condé Nast cree, como nosotros, que Pitchfork ha construido una voz editorial que destaca con fuerza y que la integridad de esa voz- y nuestras opiniones- son fundamentales. Somos muy afortunados de haber encontrado en Condé Nast un grupo de personas que comparten todos los aspectos de nuestro enfoque. (...) Su confianza en lo que hacemos, combinada con su experiencia, nos permitirá ampliar nuestra cobertura en todas las plataformas, sin dejar de ser fiel a los ideales que han hecho de Pitchfork la voz más autorizada en el mundo de la música».

El director ejecutivo de Condé Nast, por su parte, ha explicado que la compra refuerza el compromiso del grupo editorial con la puesta en marcha de una «red digital de calidad». La cifra de la adquisición, de momento, no ha sido revelada.