
Ofrece una guía rápida para hacer la compra que tiene como objetivo atajar la crisis de obesidad que está atravesando el Reino Unido
05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las autoridades sanitarias de Inglaterra presentaron ayer una aplicación para el móvil que informa al usuario sobre la cantidad de azúcar que contienen los alimentos y bebidas, a fin de atajar la crisis de obesidad en el Reino Unido. La aplicación, muy didáctica y que puede descargarse de manera gratuita, escanea los códigos de barras y revela la cantidad total de azúcar de los productos en número de terrones o en gramos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva campaña Change4Life de la Public Health England (PHE), una agencia del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), que alerta de que los niños están ingiriendo una media de azúcar tres veces mayor que el límite recomendado.
La aplicación funciona con más de 75.000 productos, y ofrece una guía rápida para ayudar a los padres a evaluar, a la hora de la compra, qué alimentos perjudican la salud de sus hijos.