La feria del sector de la buena alimentación reúne a numerosas empresas del sector del vino, el mar, las bebidas espirituosas o los derivados lácteos de Galicia
05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Arrancó el XXX Salón de Gourmets en Madrid, con mucha presencia gallega, y los pescados y mariscos han tenido un espacio destacado. Ayer hubo una gran exhibición gastronómica con los mejores productos del mar a cargo del chef Xosé Manuel Mallón, que elaboró cinco platos con conservas acompañados de los mejores productos gallegos con Denominación de Orixe y los vinos de la Ribeira Sacra.
La conservera de A Pobra do Caramiñal Luis Escurís Batalla llevó sus delicatesen, y junto a esta empresa otras 24 conserveras asociadas a la patronal del sector tienen presencia en la feria. Anfaco-Cecopesca, en colaboración con la Consellería do Mar, realizará hoy el showcooking El sabor del mar en conserva, que pondrá de manifiesto las diferentes interpretaciones gastronómicas de las conservas de pescados y mariscos, con vinos de la D.O. Valdeorras. La demostración corre a cargo del director gastronómico del Grupo Alborada, Iván Domínguez, que será el encargado de elaborar diversos platos.
La enorme despensa del rural también tiene destacada presencia en esta feria de alimentación. La Corporación Hijos de Rivera apuesta en su expositor por la huerta gallega. Así, habrá representación de los yogures ecológicos de la Casa Grande de Xanceda y los de Arqueixal; las galletas Daveiga; los quesos Cortes de Muar; las sidras Maeloc; las mermeladas Amorodo o los helados de Bico de Xeado. Además, se apuesta por otros productos singulares con garantía de origen como los aceites Olei, las castañas Naiciña o los vinos Ponte da Boga.
La empresa Habelas hailas de Noia, que elabora aguardientes y licores tradicionales de Galicia, presentó también sus novedades, caso de la línea de destilados Dosh, compuesta por un ron añejado y una ginebra London Dry. Y la firma Precoalvi, de Castro de Rei, acudió al certamen con su elaborado estrella, las Croketas D'.
Nueva línea de café
La marca lucense Cafés Candelas ha aprovechado la presentación de la feria para dar a conocer su nueva línea cafetera de nombre Sublime. Pero no queda solo ahí, Cafés Candelas ha querido dar un impulso a la marca con el fichaje del diseñador David Delfín, a quien encargó para la nueva colección la figuración de una vajilla exclusiva de aire moderno que el modisto presentó ayer en el estand del salón y que incluyó una degustación entre los asistentes.
Las originales piezas presentan un gran colorido y unas líneas sencillas pero muy modernas. Delfín ha realizado el diseño tanto para las tolvas como para los juegos de café Sublime. La vajilla se distribuirá entre los establecimientos hosteleros que consumen esta variedad de café premium. Café Candelas, con más de 40 años de actividad profesional, ha dado el salto desde la pequeña empresa familiar hasta la implantación internacional.
Sublime presume de ser un café con espíritu italiano gracias a su tueste lento y suave y al origen 100 % arábiga. Además, este blend puro elaborado con los mejores granos seleccionados y de aroma intenso, está disponible tanto en las variedades natural y descafeinado.