Las últimas tendencias permiten sofocar el calor saliendo a la calle en pijama o camisón
23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.¿Sueñas con pasarte todo el verano en pijama? Deseo cumplido, y sin necesidad de andar contando ovejitas. De la cama a la calle, y de la calle a la cama, no hace falta que te rompas la cabeza para saber qué ponerte en vacaciones. Olvídate de las americanas y de todo lo que suene formal y toma nota de la moda pijamera, porque este verano la ropa interior pierde su apellido y se transforma en ropa de vestir. Pijamas, batines, camisones y hasta sujetadores sobre camisetas son el último grito de estilo, y no solo para bajar a deshora esa bolsa de basura que lleva días olvidada en la cocina.
Pero ojo, que la cosa tiene truco. No se trata de inundar las calles gallegas de conjuntos de algodón de Hello Kitty o Bob Esponja. Eso mejor déjalo para tus selfies de Instagram. Lo que de verdad se lleva es la versión más clásica del pijama: un dos piezas de satén, con pantalón y camisa con bolsillos. En blanco y negro, en azul bebé, lleno de flores o hasta con las iniciales bordadas a la altura del pecho. ¿Te parece demasiado moderno? Que sepas que la tendencia de vestirse en verano con ropa para dormir no es algo nuevo. Coco Chanel ya puso de moda el pantalón de pijama como prenda para la playa hace casi un siglo. La influencia de la diseñadora francesa hizo que el balneario de Juan-les-Pins de la Costa Azul, donde veraneaban muchas mujeres de la época, fuese rebautizado como Pyjamapolis.
¿No te apetece arreglarte, o no tienes tiempo? Prueba a vestir simplemente un camisón. Si te miran raro o te confunden con un sonámbulo, ellos y ellas se lo pierden: será que no están bien informados. El vestido lencero, en su versión más sexi, con puntillas y de raso, esa combinación de la abuela, es uno de los básicos del verano. Lo mismo sirve para dormir fresca por la noche como para tomar algo por Sanxenxo o ir de compras por la plaza de Lugo de A Coruña, el particular Pyjamapolis gallego. ¿Es un camisón o un vestido de tirantes? Eso es lo de menos. Lo importante es dejarse llevar por el espíritu de relax de la moda más soñolienta.
Con batín
Casi no hay noche del verano gallego en la que no refresque, así que mejor tener una chaqueta a mano. ¿Por qué no cubrir los hombros con un bonito batín de flores? Largos hasta los pies, oversize y con un cinturón. El escuadrón de estilistas internacionales cambió la gabardina de verano por el bonito batín y su influencia llegó a esta esquina de la Península.
«Bra over the tee»
El primer mandamiento para lo que queda de verano es sacar a relucir toda la ropa interior. Y cuando decimos toda es toda, incluido el sujetador. La última locura: ponérselo por encima de camisetas básicas blancas o vestidos. Es el bra over the tee, técnica que domina a la perfección uno de los iconos de las adolescentes gallegas: la modelo Kendall Jenner.