El canal DMax celebra de nuevo el gran poder de la magia

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JavierValeiro

Antonio Díaz estrena otra temporada de «El mago pop»

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nuevos magos ya no sacan conejos de la chistera ni cortan chicas por la mitad. El Mago Pop, Dynamo, Jorge Luengo, David Blaine son algunos de los ilusionistas y mentalistas actuales que se darán cita hoy en el día de la magia del canal DMax, donde durante 24 horas toda la programación estará dedicada de forma monográfica a ofrecer una visión actual de la magia como espectáculo televisivo.

Antonio Díaz convertirá un bocado de sushi en un pez vivo con solo sumergirlo en una copa de agua mientras come con David Bustamante. El cantante será el primer invitado en el estreno de la nueva temporada de El Mago Pop (22 horas), una serie que ya arrasó en el canal con sus anteriores entregas y en la que el ilusionista acompaña durante 48 horas a personajes famosos del mundo del espectáculo o del deporte para introducir sorpresas mágicas en su día a día. Con Bustamante acudirá al gimnasio donde el cantante entrena habitualmente y visitará una obra para recordar la época de su vida en la que, antes de ser una celebridad, trabajaba como peón.

El chef Jordi Cruz, la campeona olímpica Mireia Belmonte y el peculiar matrimonio formado por Alaska y Mario Vaquerizo serán otros invitados de El Mago Pop en su nueva temporada.

La programación de hoy en el día de la magia de DMax incluirá una nueva entrega de Desafío mental, con Jorge Luengo, que pone a prueba a diferentes personas famosas y anónimas para demostrar el poder de la mente y de la sugestión.

Esta cuarta edición del día de la magia confirma la apuesta del canal DMax por este género hasta hace poco relegado de la programación de entretenimiento. En noviembre del 2013, el canal realizó su primer maratón de 24 horas, lo que le dio su mejor registro hasta aquel momento con un 2,7 % de cuota de pantalla. Esa cifra casi se duplicó con el estreno de lo nuevo de Dynamo: el mago, un ilusionista británico que también formará parte de la programación de hoy, a partir de las 23.50 horas.

El éxito de esta convocatoria se repitió en octubre del 2014, cuando Discovery Max pulverizó su récord al registrar una cuota media del 3,5 %, el mejor dato histórico del canal en un único día y solo superado por la emisión de la final de Roland Garros.

El pasado año, DMax volvió a celebrar el Día de la Magia con un promedio del 2,5 % de cuota de pantalla que superó en un 20 % la media de audiencia de noviembre que y registró picos destacados como el estreno de un capítulo de El Mago pop: 48 horas con. Este logró congregar a más de medio millón de espectadores, una cifra muy poco habitual para este canal de TDT.

Después de largo tiempo en que la magia había permanecido al margen de la programación de entretenimiento, el género ha resurgido en los últimos años con magos como el británico Dynamo, que han renovado los trucos con efectos visuales.