El 71 % del pequeño comercio gallego se unió a la campaña de descuentos del «black friday»

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El 64 % considera que no fue rentable, ya que lo que se vende esa jornada no se vende ni los días antes, ni los días posteriores, ni en las Navidades

01 dic 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La Federación Galega de Comercio hizo ayer balance sobre su participación en la última campaña de descuentos del black friday, una iniciativa a la que se sumó el 71 % del pequeño comercio de la comunidad, «porque nosotros también tenemos que estar ahí para tener nuestra parcela», destacó el presidente de la entidad, José María Seijas, que también apuntó que el 34 % de los negocios ofrecieron rebajas por encima del 20 %. 

Sin embargo, a la hora de hacer caja no todos los comerciantes están satisfechos, puesto que el 64 % considera que no fue rentable, «ya que lo que se vende ese viernes negro, no se vende ni los días antes, ni los días posteriores, ni en las Navidades», reconoció Seijas, que a pesar de ello anunció que espera que las ventas asciendan entre un 3 o 4 % en las próximas fiestas. 

Preocupación por el IVA

Seijas también se mostró preocupado por una posible subida del IVA, una decisión «que sería el golpe final para enterrar al comercio tradicional».