El derrumbe de una montaña entierra parte de una de las vías más espectaculares de EE.UU.
SOCIEDAD
Más de un millón de toneladas de roca y tierra cayeron sobre la conocida Big Sur, en California, en un área de 500 metros de longitud
26 may 2017 . Actualizado a las 07:42 h.Un descomunal deslizamiento de tierra enterró una sección de la mítica carretera costera que transita por el sur de California, la conocida como Big Sur, en California, lo que ha dejado bloqueada por completo un área remota que ya había sufrido varios derrumbes en los últimos meses, aunque ninguno de la magnitud del que se acaba de producir.
Más de un millón de toneladas de roca y tierra cayeron sobre una vía considerada por algunos como una de las más espectaculares de Estados Unidos. El deslizamiento cubrió la carretera, también conocida como Ruta Estatal 1, con una capa de entre 9 y 12 metros de tierra en un área de 500 metros de longitud. Tal fue la magnitud del derrumbe que incluso ha cambiado la fisonomía de la costa californiana. El alud se produjo por las intensas lluvias que registró la zona.
«Escuchamos un fuerte rugido y no sabíamos lo que era hasta que funcionarios del departamento de Transportes vinieron aquí y nos dijeron que toda la montaña Mud Creek se había venido abajo», según explicó Rori Cosma, gerente de una posada cercana, a la CNN.