Gemma Nierga se despide: «Dejo la Cadena Ser no por decisión mía»

EFE

SOCIEDAD

@La_SER

Después de tres décadas al frente de programas de la emisora, los dirigentes han decidido prescindir de ella

14 jul 2017 . Actualizado a las 20:25 h.

La periodista Gemma Nierga se ha despedido este viernes de sus oyentes tras tres décadas al frente de programas en la Cadena Ser, de la que se marcha «por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio», ha dicho Nierga en su última intervención en el programa Hoy por hoy. A partir de septiembre, será el periodista mallorquín Toni Garrido quien sustituirá a Nierga al frente del segundo espacio de Hoy por Hoy, tras la primera franja informativa.

Nierga, nacida en Girona en 1965, ha declarado que ha sido «muy feliz» por su trabajo en las ondas y ha mostrado un «enorme agradecimiento» a los oyentes por su compañía y aprendizaje. «He sido muy feliz todos estos años al frente del micrófono y lo seguiré siendo, no lo duden, allá donde vaya, porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el camino de estos días, y la aventura continúa», ha destacado.

La periodista catalana ha reconocido que es un «día emotivo para todos» y, pese a haber declarado que no le gustan las despedidas porque no sabe decir adiós, ha querido agradecer «sin ninguna distancia» a sus oyentes todo lo que les debe. Además, diversos compañeros de la comunicadora han querido despedirse de ella y mandarle mensajes de afecto a través de Twitter, donde además han contado que, tras el discurso de Nierga, el estudio le ha dedicado un aplauso.

Una carrera repleta de éxitos

Nierga codirigía junto a Pepa Bueno el programa matinal Hoy por hoy desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de Hablar por hablar y La ventana. También con motivo de su trabajo en la radio del Grupo Prisa, Nierga ha recibido tres premios Ondas: en 1997, al mejor programa de difusión nacional, por Hablar por hablar; en 2000, el internacional de radio, por La ventana; y en 2007, por su trayectoria, al cumplirse los 10 años en La ventana.