La cita más popular para aprovechar los mejores descuentos se celebra el día después de Acción de Gracias
15 nov 2017 . Actualizado a las 18:40 h.Solo quedan unas semanas para Navidad y los bolsillos de los compradores empiezan a temblar solo de pensar en los gastos que se avecinan. Regalos para familiares y amigos, delicatessen y otros caprichos hacen que todos imaginen con terror el día después, la famosa cuesta de enero. Pero la campaña de Navidad es, desde hace varios años, más llevadera gracias a una fecha marcada en rojo: el Black Friday.
Este año 2017, será el viernes 24 de noviembre cuando las tiendas llamen al consumo con cientos de descuentos en productos de todo tipo: desde moda hasta viajes o utensilios del hogar. Pero el viernes Negro hace ya tiempo que no se limita a un día en concreto. Cada vez son más las compañías que optan por alargar sus promociones y ofrecer descuentos durante todo el fin de semana e incluso una semana entera.
Medios norteamericanos afirman que la denominación de Black Friday surgió en los años sesenta. Acción de Gracias siempre se celebraba el último jueves de noviembre, por lo que habitualmente los colegios y algunos negocios cerraban el viernes posterior. Sin embargo, un viernes, las tiendas de Filadelfia decidieron no cerrar y se produjeron atascos y grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad. Para controlar la situación, los policías debieron trabajar en turnos de hasta doce horas y cuando hablaban con los medios, decían que era un viernes negro.