Victoria's Secret contra la burocracia china

adriana rey NUEVA YORK / CORRESPONSAL

SOCIEDAD

JEWEL SAMAD | Afp

Peligra la celebración del desfile en Shanghái al denegársele los visados a cuatro modelos de la marca

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ángeles de Victoria’s Secret se han topado de bruces con la burocracia china. La marca de lencería estadounidense está teniendo serios problemas para que su próximo desfile en Shanghái, se desarrolle con normalidad. Según varios medios especializados, el mayor inconveniente ha afectado a cuatro modelos de la marca, cuyos visados para entrar en el país habrían sido denegados. Las perjudicadas son las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva, e Irina Sharapova, además de la ucraniana Dasha Khlystun. Sus ausencias suponen cambios importantes en una pasarela cuyos organizadores están «al borde del ataque de nervios». «Las compañías de televisión se están gastando una fortuna y ni siquiera saben dónde pueden grabar», denunció uno de los productores del show en Page Six.

Además de la cancelación de visas que también afecta a varios periodistas, la censura china está prohibiendo grabar fuera del Mercedes-Benz Arena, lugar donde se celebra el desfile. «Si vas a China ¡tienes que mostrar que estás en China», protestó uno de los trabajadores de la marca.

Los dolores de cabeza también afectan al departamento de comunicación que ni siquiera puede difundir notas de prensa sin la revisión previa y el consecuente permiso del Ejecutivo asiático.

No es la primera vez que la marca enfrenta serios problemas antes de su evento estrella. El desfile del año pasado en París también fue problemático ya que coincidió con los ataques terroristas en «la ciudad de la luz».

Adriana Lima

Este año, los ángeles más veteranos, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, liderarán la pasarela mientras que Lais Ribeiro será la modelo que luzca el Fantasy Bra, valorado en 2 millones de dólares.

El programa se grabará el próximo lunes 20 de noviembre y una semana más tarde, el martes 28 se retransmitirá de manera simultánea en más de 190 países. En España, los espectadores podrán verlo a través de la cadena DKISS.