La compañía creadora del estándar de colores ha escogido el tono púrpura porque comunica originalidad, ingenio y mentalidad visionaria
08 dic 2017 . Actualizado a las 09:39 h.Ingenioso y creativo, reflexivo y radicalmente provocador. Así es, según Pantone, el ultravioleta (Ultra Violet: 18-3838), escogido por el catálogo estandarizado de colores como el tono del 2018. Releva al verde amarillento de este 2017 y, tal y como este contribuía a la frescura, el púrpura llegará a nuestras vidas para despertar la originalidad, el ingenio y la mentalidad visionaria.
El espíritu del violeta se adueñará así de las pasarelas, del maquillaje, de la decoración de interiores, de todas las tendencias del año que se estrena en apenas tres semanas. «Desde siempre -avanza la compañía-, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad. Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del Pantone 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas».
Históricamente, el ultravioleta se ha asociado además a cualidades místicas y espirituales. El uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación y otros lugares de reunión resulta estimulador e inspira una halo de conexión.