Diecisiete proyectos de emprendimiento musical ven la luz de la mano de la Fundación Paideia
SOCIEDAD
La iniciativa surge para asesorar a los emprendedores de este ámbito
28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Agencias de márketing musical, proyectos artísticos, iniciativas de dinamización cultural, productoras de bandas sonoras, organizadoras de espectáculos... Y así hasta diecisiete proyectos de gestión musical. La sede de Afundación en Santiago acogió el broche final del programa de emprendimiento que organizan la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial, denominado Demoday de management musical. Durante cinco meses, entre noviembre del 2017 y marzo de este año, estos proyectos emprendedores recibieron en Padrón el asesoramiento de reconocidos profesionales del sector musical como Javier Liñán, de El Volcán Música; Manuel Colmenero, de Sonobox; o Carlos Galán, de Suterfuge.
En formatos distendidos, los participantes en esta edición de coworking presentaron dieciséis de los proyectos -uno no pudo participar- en un acto al que asistieron entre otros el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y en el que actuó como maestro de ceremonias el director del programa Hoy empieza todo, de Radio 3, Ángel Carmona. Esta es el tercer coworking que ha organizado la fundación centrado en el sector musical, y ya está abierto el plazo de inscripción del cuarto, que se realizará en mayo de forma intensiva y abordará la gestión y producción de eventos musicales, centrándose sobre todo en los festivales.
Esta iniciativa surge para asesorar a los emprendedores de este ámbito, ya que muchas veces se encuentran con lagunas a nivel legislativo y formativo. Y probablemente un importante porcentaje de los dieciséis proyectos que ayer se pusieron de largo tengan un largo futuro, porque en las dos ediciones anteriores ha habido numerosos casos de éxito, aunque a veces, y tras los meses de asesoramiento, los emprendedores tuvieron que buscar su hueco en la industria, perfilar su proyecto o salir de Galicia para encontrar más proyección.
Entre las propuestas dispuestas a salir al mercado musical están Sonocromatic, una agencia dedicada a la promoción de carreras artísticas musicales; The Mousike, una agencia digital de márketing musical; É Vento, una empresa dedicada a la organización de espectáculos para formaciones de viento; o Son Stellae, una agencia de turismo musical.