La villa de Adolfo Suárez en Mallorca sale a la venta por 13 millones

A. Robles

SOCIEDAD

La mansión, de 1.100 metros cuadrados edificados, tiene 8 dormitorios, 9 baños, biblioteca y una imponente piscina

04 may 2018 . Actualizado a las 16:28 h.

Un entorno privilegiado, unas vistas de ensueño, unas instalaciones con toda clase de comodidades e historia. Sobre todo mucha historia. Esa es la carta de presentación de una de las grandes joyas que la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers ha sacado a la venta esta última semana. Por la nada discreta cifra de 13 millones de euros se puede adquirir la villa de verano en la que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez pasaba sus épocas estivales en Palma de Mallorca. 

La propiedad ya había sido vendida por el propio Adolfo Suárez en el año 2000 después que el estado de salud de su mujer empeorara a causa de un cáncer. Ahora, 18 años después, el comprador de entonces, que realizó una reforma integral de la vivienda, ha decidido volver a sacar a la venta esta lujosa finca.

Ubicada en la urbanización de lujo Son Vida, la casa tiene una superficie habitable de 1.100 metros cuadrados sobre un terreno de 4.670 metros. La mansión tiene nueve cuartos, ocho dormitorios, nueve baños, biblioteca cuatro garajes, ocho plazas de párking, terraza, e incluso un apartamento de invitados. «Esta magnífica villa se sitúa en la parte más alta y dominante de Son Vida. En el pasado perteneció al importante y carismático presidente español, Adolfo Suárez quien fue, sin lugar a duda, un presidente clave en la democracia de España posterior a la dictadura», describe la página web de Engel & Völkers, donde además explican que la villa se construyó en forma hexagonal rodeando un generoso patio interior sobre un terreno semi-llano en 1997. «Las vistas al mar desde casi todas las estancias, terrazas, jardines y piscina imponen por su claridad. Ya desde el acceso en coche se denota una majestuosidad de esta propiedad llena de carácter e historia con la vibrante ciudad de Palma de Mallorca y su bahía como telón de fondo», explican. 

En la planta inferior se distribuyen en diferentes alas de la propiedad los diferentes salones: biblioteca, comedor, cocina, apartamento de servicio y dos garajes, cada uno para dos coches. La planta principal se comunica con inmensos porches techados con salones y comedores exteriores y con la zona de piscina rodeada de cuidados jardines «que incrementan la grandiosidad de la propiedad».