Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Campañas por media Galicia para que Sabela Ramil siga en «Operación triunfo»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

Cantantes como Rosa Cedrón, deportistas, fans, familia y amigos se vuelcan pidiendo el voto para que la joven continúe en el concurso

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Miriam, Roi y Cepeda hicieron bandera de Galicia en la academia de Operación triunfo en el 2017, en el 2018 el único ADN gallego lo aporta Sabela Ramil. La joven, que es mitad mariñana, puesto toda su familia es originaria de la parroquia de Bravos, en Ourol, y mitad pontesa, ya que creció y se formó musicalmente en As Pontes, se jugará su continuidad en el programa en la gala que se emitirá el próximo miércoles por la noche. Estará nominada junto al venezolano Alfonso, con el que esta semana interpretó Échame la culpa, un tema de Luis Fonsi y Demi Lovato que dista mucho del estilo en el que se encuentra más cómoda.

En esta nueva oportunidad, Sabela luchará por seguir en la academia con el tema Benditas feridas, de Rosa Cedrón. «É un tema moi arriscado que, se gusta, vai ser espectacular. Ela é unha amante de Galicia e do galego, lévao nas entrañas», destaca la madre de la concursante, Maricarmen Rivera, que subraya que el apoyo de la cantante monfortina pidiendo el voto para su hija a través de la aplicación oficial del programa televisivo no se ha hecho esperar. «Sabela xa cantaba desde pequena, pero faltáballe a escola, e esa escola deulla Rosa Cedrón, que foi a súa profesora de canto, e iso vaino levar na alma ata o final de súa vida», indica la mujer, que subraya y agradece el torrente de apoyo que está recibiendo su hija desde ámbitos tan dispares como el musical o el deportivo. Es el caso de artistas como Lucía Pérez o Juan de la Cruz, orquestas como El Combo Dominicano, o deportistas como la futbolista Malena Mieres, el piragüista Antonio Polo o el arquero Miguel Alvariño, que fue olímpico en Río 2016. Todos ellos han pedido el voto para Sabela, al igual que el grupo Nao, de A Estrada. «Un grupo que coñece a Sabela desde o minuto cero polo festival Aturuxo que desde hai oito anos organiza co seu irmán na súa parroquia, en Bravos», apunta la madre.

Vídeos en las redes sociales

Vídeos de apoyo en las redes sociales o carteles pidiendo el voto empapelando poblaciones como A Coruña, Lugo, Viveiro, A Laracha, Ourol o As Pontes son algunas de las iniciativas de la campaña que ya ha llegado a media Galicia, y que se intensificará a lo largo de las próximas jornadas. «O apoio é moi importante para salvala, e se ao final non puidésemos salvala, para que ao saír ela vexa toda a xente que a apoiou, que vexa que non está soa porque alí dentro está illada», indica Maricarmen, que subraya el altísimo nivel de los 16 concursantes de la edición actual: «Ela o que quere é aprender, e chegar onde chegou xa ten moitísimo mérito».