Rosalía lanza una colección de ropa para Pull&Bear

la voz

SOCIEDAD

La artista catalana estrenará el próximo 12 de noviembre una colección inspirada en su icónico estilo

07 nov 2018 . Actualizado a las 16:50 h.

Rosalía es la artista del momento. La más escuchada, la catalana despierta entusiasmos en todo aquel que la escucha, y ahora también de la mano de Inditex. La cantante catalana, a sus 25 años, estrenará el próximo 12 de noviembre una colección cápsula en Pull&Bear , inspirada en el característico imaginario estilo street de Rosalía y en el espíritu joven de la marca.

Nominada a 5 Grammys Latinos, es la primera vez que colabora con una marca de moda. Todavía se desconocen cuántas prendas formarán la colección y por el momento solo hay una imagen de la campaña de la artista en la que aparece con una chaqueta vaquera en tono oscuro y un jersey de cuello vuelto en tono flúor.

Esta alianza, entre Pull&Bear y Rosalía, es fruto del compromiso del gigante textil por apoyar un movimiento generacional que pone en valor la nueva escena creativa española, de la que la catalana se ha convertido en uno de sus máximos exponentes.

Con su segundo trabajo discográfico recién estrenado, Rosalía ha conquistado con El mal querer gracias a audaces muestras de flamenco pop con quiebros, palmas fundidas en programaciones y un carisma arrollador. Articulado como una historia de reafirmación femenina tras una relación contaminada, El mal querer se divide en 11 capítulos que recorren todas las fases de ese amor enfermo. Rosalía le canta a la boda, a los celos, a las peleas y a todo el proceso que desemboca en su empoderamiento.

La catalana sufrió un repentino aumento del interés por su nombre en el 2016. C. Tangana venía de publicar Antes de morirme, y comenzaba una revolución musical en España que acabaría por el resurgir de la música urbana, el Trap, y llevaría a reinventar la producción, la venta y la distribución dentro de la industria musical. Rosalía cantaba en esa canción, y su cremoso timbre hacía crecer el tema de una manera exquisita. Muchos teclearon su nombre en los buscadores. La sorpresa fue mayúscula. No era la típica colaboración dentro del género. Sus canciones volaban en otra dirección, hacia una especie de flamenco inexistente hasta la fecha para muchos. Moderno y actual, acogedor y bello. Todo alumbrado por su voz y por un trabajo personal muy delicado y dedicado, conviviendo en el mismo espacio musical, lejos de cualquier tendencia momentánea.

Es ahora, en el 2018 cuando media España se ha puesto a aplaudir con la palma invertida emulando a la propia cantaora en el videoclip de Malamente. La catalana da un paso de gigante en lo musical y se hace patente su interés.