El hijo de la infanta Elena, que acudió a la concentración contra Sánchez acompañado de su pandilla, asegura que pidió permiso aunque la Casa Real asegura que no le consta
24 feb 2019 . Actualizado a las 16:57 h.Acompañado de sus amigos, con una cazadora verde, gorra y bandera de España en la mano. Así acudió Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, a la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón, contra el gobierno de Pedro Sánchez y para pedir elecciones. La Casa Real niega que tuviera constancia de su asistencia, aunque algunos medios aseguran que pidió permiso a sus padres y a Zarzuela y se lo dieron al no ser un acto convocado por un único partido.
Froilán, el nieto díscolo del rey Juan Carlos, no pasó desapercibido entre la gente, y muchos se pararon junto a él para hacerse selfies. Dicen que accedió con mucha paciencia. Los mismos medios lograron hablar con un amigo del sobrino del actual rey y les aseguró que en su pandilla las preferencias de voto se reparten entre los tres partidos, aunque el más elegido, aseguró, es Vox. Ninguno tiene problema en difundir a través de las redes sus gustos políticos, aunque Froilán si que ha sabido ser discreto en este aspecto.
En la manifestación, intentó ocultarse la cara para no llamar demasiado la atención. Sus amigos, como el resto, corearon consignas como «Puigdemont a prisión» o «Sánchez vete ya». A raíz de la publicación de las fotos de Froilán en la manifestación, los comentarios en Twitter no se han hecho esperar. Reflexiones del estilo de «¡qué sorpresa, un Borbón de ultraderecha», eran parte de un hilo en el que se comentaba en tono irónico la participación de este miembro de la familia real en la concentración.