Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un niño de 13 años dona 3.800 euros a ElRubius

U.R. REDACCIÓN

SOCIEDAD

El youtuber asegura que «es lo más surrealista que he vivido» e intentará devolver el dinero a los padres

14 mar 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

ElRubius estaba, como una noche más, retransmitiendo por Twitch una de sus partidas al juego de moda, Fortnine. Todo transcurría de forma normal hasta que sucedió algo para lo que, ni siquiera el famoso youtuber, estaba preparado. 

En medio de una partida, alguien comenzó a hacer grandes donaciones de dinero. Rubén Doblas, el nombre real de ElRubius, no daba crédito. Ni siquiera era capaz de convertir los bits (la moneda de la plataforma) en euros. Pero el dinero no paraba de aumentar y el donante era siempre el mismo: un joven llamado «alexpk1414».

«Es lo más surrealista que me ha pasado nunca», comentaba el youtuber que tiene 34 millones de seguidores en su canal principal. ElRubius decidió invitar al donante como VIP a la partida: «como te agregue al Fortnite y tengas una voz de niño, y que le has robado la tarjeta de crédito a tu mamá, te juro...», aventuró antes de escuchar a su interlocutor. Efectivamente, era un niño de 13 años. 

El youtuber trató de sonsacarle todos los datos: «Me gustaría saber de dónde has sacado el dinero», repetía una y otra vez. La sorpresa llegó con la respuesta de su interlocutor: «Pues de mi móvil. Tenía mucho dinero ahorrado. Yo el dinero lo guardo para esto».

«¿Te han dado ese dinero tus padres?», replicaba el famoso youtuber que, ante la respuesta afirmativa del niño, le soltó un: «¿Tus padres son jeques o narcotraficantes?».

ElRubius le pidió que le pasara a sus padres pero el donante se excusó diciendo que estaban en casa de un vecino. Insistía en preguntarse de dónde había salido tanta cantidad de dinero y en averiguar si su familia era rica: «Más o menos», decía el chaval. «Escucha, ¿tus padres van a estar en casa más tarde o mañana?», volvía a repetir. 

Finalmente la conversación terminó: «Esto es lo más puto raro que me ha pasado en la historia».

Más tarde ElRubius explicó en su cuenta de twitter que va a hablar con la plataforma para tratar de devolver el dinero. 

Reitarada por ansiedad

La sobreexposición pública y la ansiedad llevaron a ElRubius a irse «unos meses» de YouTube para «desconectar un poco» de la red social. «Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso, me cuesta más respirar y me dan bajones. Y eran por esto, por la necesidad de intentar ser la mejor versión de mí el cien por cien de las veces que estoy en cámara», anunciaba él mismo en un vídeo que colgó en su canal. Cuando decidió volver, lo hizo a lo grande. De hecho, con un nuevo récord. Un mensaje con un escueto texto «Limonada 2.0», que se corresponde con el sorteo con motivo de su vuelta a la red, fue  el más retuiteado en todo el mundo en el 2018 con 1,5 millones de retuits.