La OCU pide al Gobierno que prohíba la publicidad de las apuestas «on-line»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La organización de consumidores quiere que el Ejecutivo incluya la medida en los llamados «viernes sociales» para frenar la adicción a este tipo de juegos

21 mar 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que incluya en los llamados «viernes sociales» la prohibición de la publicidad de apuestas y juego on-line porque es «de máxima urgencia proteger a la ciudadanía frente a la adicción a las apuestas y los juegos de azar y la ludopatía», informa Efe.

«El Gobierno debe cumplir el compromiso de ''aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y apuesta en línea de ámbito estatal similar a la de los productos del tabaco'' tal y como se recoge en los presupuestos presentados para el 2019», ha defendido la organización.

Asimismo, ha solicitado que se cumplan «todos» los compromisos reflejados en el acuerdo de presupuestos en relación con los juegos de azar y apuestas 'online', como la «inclusión en el marco regulador de medidas de información, gestión y limitación del consumo de juegos, que permitan reforzar la autoconciencia y autonomía del jugador de cara a prácticas de consumo saludable y prevenir, anticiparse y, en su caso, identificar la generación de patrones de juego problemático, mejorando la protección del consumidor».

En este sentido, la OCU ha denunciado que «la combinación de la publicidad (presente de manera masiva en todos los soportes, incluyendo plataformas muy utilizadas por los adolescentes, como Youtube o webs deportivas) y de que los jóvenes tengan la posibilidad de jugar a su alcance, hacen que estos se sientan más atraídos hacia el juego, algo especialmente peligroso entre los menores, ya que iniciarse pronto en las apuestas aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de adicción».