La nueva colección de prêt-à-porter para este otoño invierno diseñada por la firma boirense mantiene el espíritu de uno de los grandes de la moda española
30 sep 2019 . Actualizado a las 21:13 h.Las puntadas de Pertegaz se dan en Boiro (A Coruña). La nueva colección otoño-invierno 2019/2020 de la mítica marca española ha visto la luz. El prêt-à-porter ha renacido con todo el espíritu del diseñador fallecido en 2014.
El equipo creativo de Jealfer, la empresa boirense licenciataria internacional del prêt-à-porter para mujer de Pertegaz se ha suemergido en los archivos de la casa, ha interpretado patrones, volúmenes y estampados, actualizando así el legado del maestro para adaptarlo a la mujer de hoy.
Los exuberantes años ochenta, sus reminiscencias barrocas y la exageración de las formas son la base de #MUYPERTEGAZ.
Pero la nueva colección parte de una histórica pieza: El mítico vestido de cóctel confeccionado en faille de seda roja, con escote palabra de honor y gran lazada que el maestro creó en 1980.
Según la compañía, «#MUYPERTEGAZ es una oda al atrevimiento, a la sencillez -solo aparente de sus diseños-, a lo artesanal, al dominio del corte y el patronaje; a la selección de tejidos, a los colores escogidos meticulosamente y a las prendas vivas porque más siempre es más».
La marca apuesta en esta colección por prendas de día con un carácter muy urbano y cortes sastre. Para la noche, recupera piezas muy sofisticadas y majestuosas, casi rozando la ostentación. La colección se materializa a través de siluetas estructuradas, con exagerados volúmenes, mangas abullonadas y prendas que se recogen y drapean continuamente.
Esta colección se presentó anoche en el Palacio del Príncipe de Anglona. Setenta invitados del mundo de la moda, la sociedad y la cultura, entre los que se encontraban Naty Abascal, Tamara Falcó, Alejandra de Rojas, la princesa Wanda de Ligne, Pilar González de Gregorio, María León Castillejo, Emilio Aragón y su mujer Aruca Fernández-Vega, las influencers Paula Ordovás, Alex Riviere y Lulu Figueroa o los interioristas Pascua Ortega y Luis García Fraile, entre otros, se reunieron para celebrar la vuelta de Pertegaz..